.

Review: ‘A Deeper Understanding’ de The War On Drugs

El trabajo de estudio de una banda siempre es clave. En esta ocasión, la obsesión por tener un sonido sin igual, ha sido vital para Adam Granduciel, vocalista y líder de The War On Drugs, quienes regresan con ‘A Deeper Understanding’, un álbum perfecto en todas sus letras.

Crear una experiencia hermética como ninguna otra fue el gran reto de The War On Drugs para crear su cuarto larga duración y si que lo han logrado. Desde el primer momento que escuché  ‘A Deeper Understanding’, me topé con una producción más profunda. No queda ninguna duda de que estamos frente a su álbum más competitivo y meticuloso.

Haciendo un poco de flashback, nos encontramos con ‘Lost In The Dream’, tercer álbum de estudio de la banda, mega elogiado por la crítica especializada y apareció en nuestro conteo anual de Los 25 Álbumes del 2014. Una placa sin igual e insuperable en ese momento. Se sentía que era la Bestia Negra de The War On Drugs y que más nunca grabarían algo similar o mejor. La noticia de hoy: Nos equivocamos.

Ese éxito previo que les otorgó ‘Lost In The Dream’, ha generado que esta banda oriunda de Philadelphia decida exprimir con gran acierto el sonido para su nuevo álbum con solos de guitarras atmosféricas, riff melancólicos y letras depresivas.

Ese instante en que empiezas a escuchar un disco con las peores de las expectativas, pero  desde el momento que inicia el primer track te encuentras un disco candidato a lo mejor del año, es indescriptible. Justo eso se sintió con la prematura primera escuchada. Son canciones para dejarte llevar y perderte en ellas. No sólo es la composición, sino también la ejecución y el tratamiento que recibieron durante la grabación. Magia sonora en su máxima expresión.

Inspirado en Bob Dylan y Bruce Springsteen, tal y como lo apreciamos en sus trabajos previos, este sexteto de Philadelphia, si que sabe encasillar sus influencias y otorgarle a su vez un estilo propio, con capacidad de influenciar a otros.

El poder expansivo de ‘A Deeper Understanding’

A pesar de que su lanzamiento tiene solo unos días circulando en plataformas de música digital y física, podemos asegurar con toda propiedad que ‘A Deeper Understanding’ es un disco atemporal  y especial, dos elementos carentes en la industria rockera actual y siempre será bien recibido ante los más melómanos. Es el disco como pocos y que mejor representa a The War on Drugs como banda.

The War On Drugs crea música que  no está al alcance de cualquiera. Su estilo, texturas, matices y concepto final, es para personas que realmente lo aprecian. Es por esto que el cuarto disco de The War On Drugs será el que los catapulte a un público especialmente amplio, por su perfección técnica y por su gancho, por su capacidad de hacer hits. Lo que ‘A Deeper Understanding’ nos deja hoy, es un legado del mañana y gracias a esta hermosa placa, tendremos nuevo material del cual hablarle a las generaciones venideras.

01. Up All Night
02. Pain
03. Holding On