.

Review: ‘Everything Else Has Gone’ de Bombay Bicycle Club

Después de un largo paréntesis, la gran banda de indie pop londinense, Bombay Bicycle Club, regresa con ‘Everything Else Has Gone’, un álbum alegre pero con la sensación de que quizá pudo haber sido mucho más. Sin embargo, mantienen su esencia de siempre, un elemento característico y positivo de esta agrupación, que muy probablemente veamos reflejado en su quinto álbum de estudio.

Resulta complicado retomar una carrera después de un break en la industria musical de hoy, en especial si este parón es de nada más y nada menos que seis años, y no es que sea un gran momento para la música en general ni mucho menos para las bandas con el estilo de Bombay Bicycle Club. Sin embargo, se valora mucho más cuando artistas de su calibre deciden regresar al ruedo, en especial porque ellos saben que tienen algo muy importante que decirnos.

El hiato de Bombay Bicycle Club en 2016 (que parecía no hallar su fin), terminó luego de tres años, siendo este LP el resultado, ya que elaboraron un disco que deja en claro que la banda sigue siendo la misma de siempre y que estos años de inactividad como grupo no provocaron un cambio en el sonido calmado que los caracteriza, pues el indie rock se ve plasmado en los 41 minutos que dura el álbum y lo positivo es que no deja la sensación de que falta algo en la composición.

‘Everything Else Has Gone Wrong’

Debemos admitir que ‘Everything Else Has Gone Wrong’ es un título que te atrapa, de hecho, te deja con la curiosidad de escucharlo y ver de qué se trata.

Desde la primera escucha, podemos sentir un “art pop” comercial, algo así como la versión renovada de The Postal Service. Es como una dosis de pop psicodélico, con ganchos cautivadores y riff de guitarra que hacen del álbum toda una experiencia. Es un disco que habla sobre nuevas oportunidades, crecimiento, desconexión y esperanza. Por donde sea se le mire, ‘Everything Else Has Gone Wrong’ es emocionante.

El álbum como tal, posee un poco de todos sus discos anteriores y lo convierte en una mezcla más concreta. Tiene todo lo nuevo que sus integrantes aprendieron durante estos últimos años, pero al escucharlo suena familiar. Cada pieza posee su singularidad y, a pesar de que no sea monótono, la atmósfera que lo envuelve es la misma, por lo que cae en la lógica de que si te gusta una canción, entonces vas a disfrutar del resto del disco.

La alegría palpable de ‘Everything Else…’ indica que el hiato fue saludable para la banda. Fue una decisión que nació del hecho de que, después de haber tenido éxito mientras todavía estaban en la escuela, los cuatro integrantes nunca conocieron ninguna otra carrera y se volvieron complacientes. Al final se convierte en un reencuentro para quienes extrañaban oír nuevo material de la banda y, a pesar de que está lejos de ser su mejor producción, es un agradable (y necesario) regreso para el mundo del indie rock.

Resumiendo, este disco representa claramente una nueva relación de Bombay Bicycle Club con su música. Ya no tan exótica ni palpitante, pero intelectualmente más interesante.

01. Get up
02. Is it real
03. Everything else has gone wrong
04. I can hardly speak
05. Good day
06. Eat, sleep, wake (Nothing but you)
07. I worry bout you
08. People people (feat. Liz Lawrence)
09. Do you feel loved?
10. Let you go
11. Racing stripes

Escucha ‘Everything Else Has Gone’ vía Spotify y déjanos tus comentarios sobre este gran regreso.

Veredicto | ‘Everything Else Has Gone’ de Bombay Bicycle Club
  • 8.0/10
    Voz - 8.0/10
  • 6.9/10
    Instrumentación - 6.9/10
  • 5.5/10
    Fluidez - 5.5/10
  • 7.8/10
    Composición - 7.8/10
  • 7.9/10
    Producción - 7.9/10
  • 5.2/10
    Portada del álbum - 5.2/10
6.9/10

El "tiempo fuera" que pasó Bombay Bicycle Club ha impulsado a la banda a un nuevo plano de aprendizaje, donde musical y temáticamente han evolucionado para crear un paisaje sonoro maravillosamente profundo y sorprendente lleno de promesas y autoexamen.

User Rating 4.5 (2 votes)