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Review: ‘Father of the Bride’ de Vampire Weekend

Tras seis largos años de ausencia, Vampire Weekend regresa con un extenso álbum doble que trata sobre el propio renacimiento de la banda. Es obvio que todos los focos están sobre los liderados por Ezra Koenig, quienes presentan ‘Father of the Bride’, el 4to larga duración de estos referentes del indie rock contemporáneo.

Desde el principio, Vampire Weekend ha sido una banda nacida para encantar a sus oyentes. Un año eran estudiantes de universitarios y al siguiente, headers de grandes festivales del mundo. El primer álbum en casi seis años es una reinvención clave para los originarios de New York, con una soltura y una confusión que demuestra, afortunadamente, que no han pensado demasiado en el regreso. Solo querían divertirnos, y parece que lo han logrado.

Aunque Chris Tomson y Baio siguen siendo miembros de la banda y han participado activamente en su grabación, ‘Father of the Bride’ deja entrever que Vampire Weekend es definitivamente el proyecto personal de Ezra Koenig. Más allá de que en las fotos oficiales del grupo sólo aparezca él, lo cierto es que parece que ha estado a los mandos de todo en la composición y grabación de este cuarto disco de la banda.

La fórmula de ‘Father of the Bride’

Con el tiempo, se hicieron más grandes, más densos, más serios. Su tercer y último álbum, ‘Modern Vampires of the City’ de 2013, se sintió casi hechizado, cada línea atestada de alusiones, cada espacio lleno de sonidos extraños y procesados. Ahora tenemos ‘Father of the Bride’, un álbum más holgado y amplio que ‘Modern Vampires…’, el gran suspiro después de un largo break.

Dependiendo de tu estado de ánimo, habrá canciones que con mucho gusto te quedarás pegado para escucharlas una y otra vez, pero en general, todos estos 18 tracks hacen que el mosaico sea mucho más vibrante. Si hay otro tiempo de espera para el álbum cinco, confiamos en que aprovecharán el tiempo.

En general, la felicidad no es un gran arte; por lo menos, no es tan combustible como la miseria, el deseo o cualquier otro sentimiento arraigado en lo que nos falta en lugar de lo que tenemos. Al escuchar a ‘Father of the Bride’, escuchamos canciones de satisfacción cantadas por personas que tienden a sentirse agitadas, canciones de pertenencia por personas que tienden a sentir que no pertenecen. Si, quizá se extraña la inquietud y rebeldía de ‘Contra’, la grandeza de ‘Modern Vampires of the City’, la forma en que la banda solía sonar ansiosa y autoexaminarse sobre su privilegio, pero ahora parece ignorante.

Aún así. Estamos ante un gran disco, que sin dudas, ya es soundtrack del verano del 2019 y que de a poco irá escalando en tus tímpanos. Y claro, ‘Father of the Bride’ es desordenado y extenso, carece de la brusca brevedad de la primera trilogía de álbumes de Vampire Weekend, pero también es una producción inteligente, ingeniosa y reconfortante.

TRACKLIST:
01. Hold You Now (feat. Danielle Haim)
02. Harmony Hall
03. Bambina
04. This Life
05. Big Blue
06. How Long?
07. Unberably White
08. Rich Man
09. Married in a Gold Rush (feat. Danielle Haim)
10. My Mistake
11. Sympathy
12. Sunflower (feat. Steve Lacy)
13. Flower Moon (fear. Steve Lacy)
14. 2021
15. We Belong Together (feat. Danielle Haim)
16. Stranger
17. Spring Snow
18. Jerusalem, New York, Berlin

Escúchalo vía Spotify y déjanos tus comentarios sobre este esperadísimo regreso.

Veredicto | ‘Father of the Bride’ de Vampire Weekend
  • 6.6/10
    Voz - 6.6/10
  • 7.7/10
    Instrumentación - 7.7/10
  • 4.5/10
    Fluidez - 4.5/10
  • 6.9/10
    Composición - 6.9/10
  • 7.7/10
    Producción - 7.7/10
  • 5.4/10
    Portada del álbum - 5.4/10
6.5/10

REGULAR

Si bien se alejan de sus mejor momentos, este disco dependerá mucho de tu estado de ánimo para que puedas darle una valoración final. Lo cierto es que Vampire Weekend está de regreso y es una buena oportunidad para que podamos apreciar su música nuevamente

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