.

Review: ‘Bohemian Rhapsody OST’ de Queen

“Bohemian Rahpsody”, el biopic del siempre recordado vocalista de Queen, Freddie Mercury, ha sido una de las mejores noticias del año. A una semana de su estreno a nivel mundial, claramente no nos vamos a convertir en Rotten Tomatoes para intentar destruir las actuaciones, producción, guión o lo que sea. (SPOILER ALERT) En este espacio analizaremos lo que ya sabíamos que no tendría fallas: El soundtrack.

Como ya sabemos, “Bohemian Rahpsody” ha causado un gran impacto en casi todos los continentes, llevando fanáticos y neófitos a las principales salas de cines en todo el mundo para reencontrarse y conocer la historia de una de las voces más increíbles que la música nos ha regalado a la historia. El soundtrack siempre es vital, pero si se trata de Freddie Mercury, entonces debe ser más que esencial, y es que solo con su música junto a Queen, la historia se cuenta por si sola.

La cinta que celebra el legado de la banda de lo que en su auge fue uno de los cuartetos más importantes del planeta, y claramente, tiene un fuerte componente musical. “Bohemian Rahpsody” es una celebración a la música de Queen y su extraordinario cantante, Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y rompió los convencionalismos para convertirse en uno de los más amados artistas en el planeta. La película rastrea el meteórico ascenso de la banda a través de sus icónicas canciones y sonido inédito.

El guitarrista de Queen y Doctor en Astrofísica Brian May, fundó la banda en 1968 junto a su amigo de la universidad Tim Staffell, quien se desempeñó como vocalista y bajista. Posteriormente sumaron a Roger Taylor en la batería, con quien grabaron el disco ‘Ghost of a Smile’ en 1969.

Toda la banda sonora fue producida por May y el baterista de Queen, Roger Taylor. La ingeniería y la coproducción estuvieron a cargo de los colaboradores de estudio de la banda, Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua J Macrae.

La vida de Queen sin su rey

Queen ha existido más tiempo como banda sin Freddie Mercury que con él. Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, 20 años después de que se uniera al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor. May y Taylor han mantenido con vida la marca Queen durante más de un cuarto de siglo desde que el bajista, John Deacon dejara la banda en 1997. No fue una fase pasajera. Queen viajó con reemplazos de Mercury, desde el ex vocalista de Free and Bad Company, Paul Rodgers, hasta el emulador de Mercury y el subcampeón de “American Idol” Adam Lambert. Ausentes de otro álbum de estudio, en su lugar han producido lanzamientos para coleccionar, intentando celebrar la música de Freddie mientras continúan sin él. Durante su vida, Mercury vio el lanzamiento de solo dos compilaciones de Queen; Desde entonces ha habido al menos una docena. Hoy celebramos la más reciente de ellas: la banda sonora de “Bohemian Rhapsody”.

Por décadas, ser fanático de Queen, van de la mano con aceptar que sus días de gloria terminaron hace décadas, pero que nunca está de más regresar a su música y todo el sentido que le dieron al rock desde los 70s.

No hay nada que no sepamos de la música de Queen y de su extraordinario frontman, Freddie Mercury. Estos 22 tracks te dejarán sin aliento, en especial si vas saliendo de ver la película. Sin dudas, es un buen momento para que veteranos y millenials se unan para venerar lo real, lo crudo y lo entrañable de lo que en su momento, fue fue el rock más espectacular nunca antes visto desde The Beatles.

01. Intro de 20th Century Fox
02. Somebody To Love
03. Doing All Right (Interpretada por Smile)