.

Review: ‘This is Not the End’ de Spielbergs

Todos los años aparece una banda completamente nueva que nos hace soñar. Es un acontecimiento que no nos queremos perder, como si se tratara de una estrella fugaz, ¿y cómo no? Si vivimos en una era donde la música cada vez es peor, y donde intentar salvar todo lo que está mal, es motivo de sobra para señalarte de “radical” o “poco tolerante”. Abrámosle paso a ‘This Is Not the End’, el álbum debut del trío noruego, Spielbergs.

2019 puede ser el año en que el indie reaparezca de forma contundente. La frescura, rebeldía y sonido emergente de Spielbergs, suena a encaminado a apoderarse de puristas y corrientes por igual. Esta suposición es la sensación que nos queda al escuchar ‘This is Not the End’, su primer disco de estudio.

¿Se cumplirá esta nueva promesa del indie rock?

Después de haber trabajado durante años en el circuito de conciertos de Oslo como miembros de un una escena local bastante interesante, hay algo bastante cautivador y ambicioso en este trío. No es nada rebuscado, es simplemente esa chispa creativa que (lamentablemente) no se ve mucho por estos lados del sistema solar. Son una especie del “aquí y ahora” que necesitábamos escuchar. No queremos saber si tendrán futuro, porque eso no es lo que está roto. El presente es lo que verdaderamente nos tiene jodidos los tímpanos y desde ya, depositamos esa fe en Spielbergs. ¿Es un riesgo heavy? Si, pero no estamos para medidas prudentes. Es ahora o nunca.

Formados por tres amigos que tuvieron una última oportunidad de escuchar música después de haber sido mordidos y escupidos por bandas anteriores, el trío noruego recibió un reconocimiento instantáneo y curiosidad cuando lanzaron su primer single el año pasado. El resultado tiene un nombre prometedor, ‘This Is Not The End’, que para nosotros representa el sonido de corazones jóvenes con hambre de gloria real.

Spielbergs tiene una familiaridad reconfortante que es difícil de precisar. Comparten la misma pasión gutural que los japoneses con los indicios de los primeros Idlewild, pero al mismo tiempo no parecen inmutarse abrazando los tropos del rock clásico. El disco está repleto de solos de garage, pausas que se adentran en la distorsión torrencial y mucha, pero mucha actitud, que honestamente, es algo que nos encanta.

Sin duda, la banda tiene una habilidad especial para crear tracks con aires de himnos suficientemente buenos como para garantizar el repeat. Lo que distingue a Spielbergs es la profundidad de sus influencias y la voluntad de asumir riesgos.

La vejez llega a aquellos de nosotros que tenemos la suerte de alcanzarla, y brinda muchas oportunidades para mirar atrás y maravillarnos. En ‘This Is Not The End’, Spielbergs te invita a deleitarte con momentos icónocos de tu adolescencia, mientras renuncias al futuro y te entregas al presente, porque si el presente tiene solución, lo que sigue posiblemente lo tendrá . Solo queda deleitarse con ellos y dejarse llevar, tal y como lo hacíamos cuando descubríamos una banda en alguna discotienda.

‘This is Not the End’ es probablemente uno de los mejores discos del género en esta pobre década musical, específicamente en eso que llamamos música independiente. A esto le sumamos que se convierten en la banda que sabe hacer canciones con potencial, guitarras afiladas y un desarrollo que nos dejó sin palabras en repeat todo el día, y que aún nos sigue poniendo sorprendiendo.

01. Five On It
02. Distant Star
03. NFL
04. We Are All Going To Die
05. Familiar
06. You All Look Like Giants
07. Bad Friend
08. McDonald’s (Please Don’t Fuck Up My Order)
09. Sleeper
10. 4AM
11. S.K.
12. Forevermore

Veredicto | ‘This Is Not The End’ de Spielbergs
  • 6/10
    Voz - 6/10
  • 7.3/10
    Instrumentación - 7.3/10
  • 7.4/10
    Fluidez - 7.4/10
  • 8.9/10
    Composición - 8.9/10
  • 5.6/10
    Producción - 5.6/10
  • 7.0/10
    Portada del álbum - 7.0/10
7.0/10

Estamos ante una banda alegre y optimista, con himnos sinceros, emocionales, transparentes y efervescentes. Con este álbum, Spielbergs ha demostrado que a veces las cosas buenas llegan cuando menos se esperan. Una muestra de ello, es ‘This is Not the End’.