.

Review: ‘Twin Fantasy’ de Car Seat Headrest

No siempre hacer un remake resulta una buena idea, pero si se trata de ‘Twin Fantasy’, la idea quizá no sea tan descabellada. Car Seat Headrest lo ha lanzado siete años después, pero con todo nuevo, incluso con integrantes inéditos, sorprendiendo al mundo con su onceavo LP, que hasta la fecha, es lo mejor en el universo del indie rock actual.

Tras el aclamado ‘Teens of Denial’, podría parecer una apuesta descarada por parte de Will Toledo regrabar ‘Twin Fantasy’, un álbum conceptual elaborado hace siete años desde su computadora personal y sin presupuesto para nada. Sin embargo, este acto de revivalismo poco común, funciona, al menos esta vez, y no debería sorprendernos, ya que todos los elementos que brillaron en su último trabajo vuelven a aparecer aquí. La mejora en producción sienta bien a este grupo de canciones que con el paso del tiempo ha obtenido un seguimiento de culto por parte de sus fans.

Will Toledo, líder total de Car Seat Headrest lanzó ‘Twin Fantasy’ con el conocimiento de que no estaba completamente listo, es decir, siempre supo que volvería a él. Sin embargo, ahora tiene el beneficio de un presupuesto más grande, una banda completa en buena forma, y un tiempo infinito para hacer las cosas como todo músico amateur sueña. Según él, se necesitaron ocho meses de mezcla para que la batería quedara tal cual como lo esperaba.

Un lindo y esperado “remake”

Siete años después, Car Seat Headrest es una banda de cuatro integrantes, con un disco que apareció en todas las listas de 2016, millones de reproducciones en Spotify, y lógicamente, un sonido hi-fi, claro y brillante, Will Toledo dio un paso que muy pocos han dado alguna vez: regrabar uno de sus primeros discos, el más querido por su fanaticada más leal, y darlo a conocer con toda la artillería de la distribución digital respaldada por un sello como Matador, nada más y nada menos.

Claramente muchos de nosotr@s llegamos tarde a ‘Twin Fantasy’, pero eso no está mal ni es un problema, sino todo lo contrario. En este espacio creemos que nunca es tarde para llegar a la música real y para ubicarse en el lado luminoso de ella. Y es que los estribillos explosivos y las composiciones que alternan entre varias intensidades sirven para explorar todo lo que ocurre cuando somos adolescentes; y nos referimos a esos amores que pensábamos que eran para toda la vida, la confusión sexual y el miedo al rechazo. En este caso, este remake nos hace recordar nuestros propósitos y todas las acciones que nos llevaron a ser lo que hoy en día quizá somos. Es un disco que refleja nuestra propia vida en general.

‘Twin Fantasy’ es un testimonio de la habilidad de Toledo como letrista y compositor, capaz de convertir la revisión de un disco que grabó con 19 años en un triunfo. Un golpe sobre la mesa que reafirma el potencial innegable de una banda llamada a ser una de las grandes de su generación.

La super vuelta que la banda dio con este disco, les da mucho valor no solo dentro del gremio (que ya los aclama), sino en el horrible mundo del main musical actual. Entender la pureza de esta gran producción, es imprescindible para comprender un poco más cómo sentimos.

Siéntate y escucha de manera detallada ‘Twin Fantasy’. De seguro quedarás pegadísimo a él, y al igual que nosotros, coincidirás que estás ante una joya indiscutible de los últimos años.

01. My Boy (Twin Fantasy)
02. Beach Life-in-Death
03. Stop Smoking (We Love You)
04. Sober to Death
05. Nervous Young Inhumans
06. Bodys
07. Cute Thing
08. High to Death
09. Famous Prophets (Stars)
10. Twin Fantasy (Those Boys)

Escucha ‘Twin Fantasy’ vía Spotify y déjanos tus  comentarios sobre este disco espectacular.

Veredicto | ‘Twin Fantasy’ de Car Seat Headrest
  • 6.8/10
    Voz - 6.8/10
  • 7.6/10
    Instrumentación - 7.6/10
  • 5.9/10
    Fluidez - 5.9/10
  • 8.9/10
    Composición - 8.9/10
  • 9.0/10
    Producción - 9.0/10
  • 7.0/10
    Portada del álbum - 7.0/10
7.5/10

Todas las pistas de este álbum son una ambiciosa expansión de las geniales pistas hi fi del disco original. Básicamente es el sueño de Will Toledo de cómo se materializaría este álbum, y es mejor por eso. ¡Larga vida a Car Seat Headrest!