.

Review: ‘UR RUN’ de of Montreal

Es muy loco decir que tienes 16 álbumes. Suena a que eres un fucking Beatle o algo así, pero no realmente es sinónimo de que le has puesto muchas ganas a la música y no necesariamente seas una leyenda (aún). Esta es una de las sensaciones que nos deja of Montreal, la banda formada en Georgia, que este mes nos enseñan su lado más pop con ‘UR RUN’, su decimosexto álbum de estudio.

Si alguien como Kevin Barnes, líder de of Montreal, anuncia que ha hecho un disco inspirado en Cyndi Lauper y Janet Jackson, hay que estar muy atento. De alguna manera, el músico se ha convertido en todo un ilusionista del indie pop. Y sí, es obvio que a largo de su extensa trayectoria, ha escondido ese pop entre sonidos psicodélicos y rockeros, pero siempre que ha salido a relucir, nos ha dejado grandes temas.

‘UR FUN’: la primera sorpresa del 2020

Las primeras impresiones luego de su respectiva primera escucha, es que a pesar de ser un disco fácil y en su gran mayoría “divertido», ‘UR FUN’ trata alguno de los temas más polémicos que se viven hoy en día en Norteamérica y en gran parte del mundo, porque el fascismo y el individualismo se han convertido en algo habitual en nuestro día a día. Y es así como ‘UR FUN’ proclama paz, amor, y respeto, para todo el mundo.

Muy lejos de grandes discos como el ‘Skeletal Lamping‘, los sencillos de ‘UR FUN’ van absolutamente al grano (son mucho más directos). Es un disco que ya tiene mérito, y que a pesar de su tono agridulce, te produce esa extraña sensación de querer moverte gracias a su serie de synths ochenteros que forman una melodía de lo más bailable.

Barnes escribió y grabó ‘UR FUN’ completamente solo, una impresionante hazaña para un hombre que ha reunido muchos colectivos musicales sueltos en torno a su proyecto a lo largo de los años. Aun así, se aplaude el hecho de que Barnes está produciendo trabajo con tantas ideas y experimentos diferentes en su carrera.

La segunda parte del disco es un tanto más irregular, más que nada, porque se olvidan un poco de ese lado pop que te emociona en la primera parte, y vuelven a ser los of Montreal de siempre. A pesar de ese tramo final más extraño, si se quiere, lo nuevo de of Montreal es un trabajo que te mantiene atento en cada uno de sus tracks y de alguna manera, nos devuelve a la mejor faceta de la banda estadounidense, que para muchos, ya es referente.

Conclusión: of Montreal han hecho el que probablemente, sea el disco más fiestero de su carrera. Lo malo es que, al final se van un poco por las ramas y bajan el ritmo de los hits. Queda la sensación de que si hubieran seguido por el mismo camino durante todo el álbum, estaríamos hablando de la que podría ser su gran obra. Igualmente podemos ratificar que es un trabajo notable, y nos deja una buena cantidad de grandes canciones que nos acompañarán durante todo el 2020.

01. Peace to All Freaks
02. Polyaneurism
03. Get God’s Attention By Being An Atheist
04. Gypsy That Remains (feat. Locate S,1)
05. You’ve Had Me Everywhere
06. Carmillas Of Love
07. Don’t Let Me Die In America
08. St. Sebastian
09. Deliberate Self-Harm Ha Ha
10. 20th Century Schizofriendic Revengoid-man

Escucha ‘UR FUN’ vía Spotify y déjanos tus comentarios sobre este confuso pero esperanzador álbum.

Veredicto | ‘UR FUN’ de of Montreal
  • 6.8/10
    Voz - 6.8/10
  • 8.8/10
    Instrumentación - 8.8/10
  • 4.0/10
    Fluidez - 4.0/10
  • 5.4/10
    Composición - 5.4/10
  • 8.6/10
    Producción - 8.6/10
  • 4.0/10
    Portada del álbum - 4.0/10
6.3/10

REGULAR

of Montreal se dejan llevar por el pop sin complejos, y por su lado más festivo, en un disco que nos deja algunas de las mejores canciones de su carrera. Lástima de esa parte final menos inspirada que deja mucho que desear.